Vitrificación de óvulos antes de los 35 años

//Vitrificación de óvulos antes de los 35 años

La Unidad de Reproducción Humana Asistida del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo logra su primer embarazo en una mujer que gracias a la vitrificación de óvulos de 5 años atrás, para postergar su maternidad.

vitrificación de óvulos

Madrid, 12 de abril de 2018.-La Unidad de Reproducción Humana Asistida del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha logrado recientemente su primer embarazo mediante la descongelación de óvulos en una paciente que decidió optar por esta opción en 2013.

Tal y como explica la Dra. Yolanda Cabello, Directora del Laboratorio de la URHA, se trata de una paciente que acudió a nuestra Unidad en 2013, con 35 años, sin pareja, porque quería preservar su fertilidad. Esta técnica suele llevarse a cabo también para preservar fertilidad en pacientes con cáncer o ya de forma muy extendida, para crear bancos de óvulos de donante.

Al casarse hace dos años y no conseguir el embarazo  espontáneo, decide acudir nuevamente a nosotros para proceder a la desvitrificación de los ovocitos que previamente habían sido congelados. En ese momento se fecundan los ovocitos y se obtienen tres blastocistos.

Se realiza la transferencia de uno de ellos y ya en 2018, cuando la paciente cuenta 40 años de edad, queda embarazada.

Tal y como destaca la experta, “se trata de la primera paciente que acude a nuestra Unidad para la descongelación de ovocitos vitrificados por retraso en la maternidad; es frecuente que muchas mujeres decidan vitrificar ovocitos y posteriormente, bien sea por lograr un embarazo por medios naturales, bien por otras causas, no vuelvan a por ellos.”

A este respecto, señala, “es importante concienciar a las mujeres que toman la decisión de retrasar su maternidad de la importancia de acudir a la vitrificación de ovocitos antes de los 35 años dado que numerosos estudios destacan la baja reserva ovárica por encima de esta edad, así como la peor calidad ovocitaria y la mayor probabilidad de aparición de problemas cromosómicos en el feto asociados a la ‘edad’ de los ovocitos”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

2018-04-12T11:50:50+00:00 abril 12th, 2018|Fecundación in vitro|

Deje su comentario