Inseminación artificial con semen de la pareja

///Inseminación artificial con semen de la pareja
Inseminación artificial con semen de la pareja2018-02-06T17:09:59+00:00

La inseminación artificial con semen de pareja está recomendada para aquellos progenitores que no pueden concebir de forma natural debido a factores que atañen al varón. Por ejemplo, en el caso de pacientes cuyas muestras de semen no gozan de un número elevado de  espermatozoides o en el de aquellos que presentan problemas a la hora de depositar el semen en la vagina derivados de la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, etc. También se recomienda este tratamiento a mujeres con dificultades de ovulación y alteraciones en el cuello del útero.

Gracias a la técnica de inseminación artificial, la fecundación se produce en el interior del cuerpo de la mujer de la misma forma que ocurre cuando se concibe de forma espontánea, de ahí que se trate de una práctica poco invasiva y sencilla de abordar clínicamente.

La inseminación artificial requiere de una fase previa de tratamiento hormonal de estimulación en la paciente a fin de controlar el ciclo de ovulación, pues el proceso se realiza en el momento en que los óvulos han alcanzado la dimensión apropiada, y del análisis y capacitación de la muestra de semen en el laboratorio a fin de mejorar la movilidad de los espermatozoides.

En el caso de inseminación con semen de pareja, el cónyuge debe mantener entre tres y cinco días de abstinencia sexual a fin de aportar una muestra óptima en el laboratorio el mismo día de la inseminación.

Inseminación artificial con semen de la pareja

Inseminación artificial con semen de la pareja

El procedimiento de inseminación dura tan solo algunos minutos y no provoca más inconvenientes en la mujer que una citología o los exámenes ginecológicos rutinarios.

Estamos a su entera disposición

Contacto