Inseminación artificial

//Inseminación artificial
Inseminación artificial 2017-12-22T17:03:03+00:00

La inseminación artificial es la más sencilla de todas las técnicas de reproducción asistida a la que una pareja o mujer puede optar actualmente. Este proceso, que no requiere el tratamiento de los óvulos ni del embrión en el laboratorio, consiste en la introducción de una muestra de semen, previamente tratada, en el interior del útero materno, favoreciendo así la llegada de los espermatozoides al ovocito. Se trata de facilitar la fecundación de una forma lo menos invasiva posible y cercana a la concepción de forma natural.

Existen dos tipos de inseminación dependiendo de la procedencia de la muestra de esperma: con semen de la pareja o con semen de un donante.

Las condiciones, relativas a la pareja, que han de darse para que el proceso de inseminación artificial finalice con éxito son varias, sin embargo, destacan dos: que las trompas de Falopio de la mujer gocen de permeabilidad, es decir, posibiliten la entrada de los espermatozoides, y que la calidad del semen sea adecuada en cuanto a criterios de cantidad, morfología y movilidad.

Inseminación artificial Ruber
Desde el año 2010, la Unidad Integral de la Mujer está presente también en la Clínica Ruber situada en el 49 de la calle Juan Bravo, en el centro de Madrid, y en Diamela Centro Médico, en la calle Senda del Infante, acercando así sus servicios a más ciudadanos. Estos centros mantienen el equipo médico y los estándares de calidad que han convertido la Unidad Integral de la Mujer del Hospital Ruber en un centro de referencia.

Inseminación artificial Ruber

Contacto