///Criopreservación de gametos (óvulos y espermatozoides) y embriones
Criopreservación de gametos (óvulos y espermatozoides) y embriones 2018-02-06T17:04:59+00:00

Criopreservación de gametos

La criopreservación es el proceso por el cual congelamos células o tejidos con el fin de conservarlos en condiciones óptimas y garantizando sus funciones vitales durante un largo periodo de tiempo. Técnicamente se pueden criopreservar espermatozoides, óvulos y embriones consiguiendo niveles óptimos de supervivencia. Las razones para la criopreservación de gametos y embriones pueden ser distintas: que un progenitor contraiga una enfermedad que tenga como consecuencia el sometimiento a un tratamiento invasivo y la esterilidad posterior, como en el caso del cáncer; a razón de una esterilización voluntaria, como una vasectomía, o porque se quiere retrasar la maternidad o paternidad.

Los embriones y gametos que no hayan sido trasferidos al útero materno durante un ciclo de fecundación in vitro y que reúnan requisitos de calidad óptimos, también pueden ser criopreservados. El porcentaje de éxito una vez descongelados y culminado el proceso de reproducción asistida es elevado.

Criopreservación de gametos

Para conservar óvulos o embriones, recurrimos al proceso de vitrificación, es decir, la congelación ultra-rápida de un organismo, técnica que impide la formación de cristales de hielo, por tanto, el deterioro de sus estructuras celulares. Posteriormente, se mantienen tanto gametos como embriones sumergidos en nitrógeno líquido a -196º C el tiempo que sea necesario, alcanzándose un porcentaje de supervivencia al ser descongelados de casi el 100 %. Se recomienda iniciar un proceso de vitrificación de óvulos en mujeres menores de 35 años, cuando la calidad de los mismos es mayor.

Nosotros le llamamos

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonotrue
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder