Criopreservación de gametos y embriones (óvulos y espermatozoides)

La criopreservación de gametos y embriones es el proceso a través del cuál se congelan células o tejidos con el fin de conservarlos en condiciones óptimas, garantizando así sus funciones vitales durante un largo periodo de tiempo para su posterior uso.

Técnicamente se pueden criopreservar espermatozoides, óvulos y embriones consiguiendo niveles óptimos de supervivencia.

La Criopreservacion suele llevarse a cabo cuando alguno de los progenitores sufre un proceso de esterilidad, voluntaria o no, o bien cuando ambos progenitores deciden posponer la decisión de ser padres/madres.

Asesoramiento telefónico gratuito de 08:00 am a 20:00 pm

Criopreservación en RuberFiv

Los embriones y gametos que no hayan sido trasferidos al útero materno durante un ciclo de fecundación in vitro y que reúnan requisitos de calidad óptimos, también pueden ser criopreservados.

El porcentaje de éxito una vez descongelados y culminado el proceso de reproducción asistida es elevado.

Para conservar óvulos o embriones, recurrimos al proceso de vitrificación, es decir, la congelación ultra-rápida de un organismo, técnica que impide la formación de cristales de hielo, por tanto, el deterioro de sus estructuras celulares.

Posteriormente, se mantienen tanto gametos como embriones sumergidos en nitrógeno líquido a -196º C el tiempo que sea necesario, alcanzándose un porcentaje de supervivencia al ser descongelados de casi el 100%.

Se recomienda iniciar un proceso de vitrificación de óvulos en mujeres menores de 35 años, cuando la calidad de los mismos es mayor.

Casos en los que está indicada la Criopreservación de gametos y embriones

Las razones para la criopreservación de gametos y embriones pueden ser distintas

  • Que un progenitor contraiga una enfermedad que tenga como consecuencia el sometimiento a un tratamiento invasivo y la esterilidad posterior, como en el caso del cáncer.
  • Tras una esterilización voluntaria, como una vasectomía.
  • Porque se quiere retrasar la maternidad o paternidad.

Contacto

¿Por qué elegir Ruber FIV?

Expertos de prestigio

Somos especialistas en reproducción asistida. Nuestro equipo de ginecólogos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos… estarán atentos a todo lo que puedas necesitar.

Centros de Primer nivel

Nuestras instalaciones están pensadas para
ofrecerte la máxima seguridad y comodidad.
Desde los laboratorios hasta las salas de intervención,
dilatación, paritorios y quirófanos
de última generación.

Seguimiento personalizado

Dispondrás de un experimentado equipo de profesionales centrado en ti y tu bebé para controlar de cerca vuestra evolución de forma personalizada.

A tu lado las 24 horas

A tu lado en cada etapa, antes, durante y después del embarazo, de forma cercana haciendo de esta, una experiencia inolvidable. Servicio de Urgencias 24 horas.

Los datos nos avalan

En Ruber FIV Madrid hemos llegado a hacer felices hasta a un 85% de las mujeres que han comenzado un ciclo, consiguiendo el embarazo.

Parto respetado

Ponemos a tu disposición los recursos humanos y materiales que necesites para vivir tu parto con total seguridad, atendiendo tus preferencias

¿Necesitas más información?

Miles de médicos están a tu disposición especializados en cada área.