FIV con óvulos propios y
semen de la pareja

Quizá esta sea una de las decisiones más importantes que hayáis tomado nunca tu pareja y tú: La de ser padres. La FIV con óvulos propios y semen de la pareja, es el comienzo de una nueva vida en común, por ello, en este proceso os encontraréis arropados en todo momento por la experiencia y profesionalidad de un gran grupo médico.

¿Tienes dudas?

Si aún no estás segura de qué tratamiento se adapta más a ti, puedes hacer nuestro test online o solicitar tu primera consulta.

¿Por qué elegir Ruber FIV?

Expertos de prestigio

Somos especialistas en reproducción asistida. Nuestro equipo de ginecólogos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos… estarán atentos a todo lo que puedas necesitar.

Centros de Primer nivel

Nuestras instalaciones están pensadas para
ofrecerte la máxima seguridad y comodidad.
Desde los laboratorios hasta las salas de intervención,
dilatación, paritorios y quirófanos
de última generación.

Seguimiento personalizado

Dispondrás de un experimentado equipo de profesionales centrado en ti y tu bebé para controlar de cerca vuestra evolución de forma personalizada.

A tu lado las 24 horas

A tu lado en cada etapa, antes, durante y después del embarazo, de forma cercana haciendo de esta, una experiencia inolvidable. Servicio de Urgencias 24 horas.

Los datos nos avalan

En Ruber FIV Madrid hemos llegado a hacer felices hasta a un 85% de las mujeres que han comenzado un ciclo, consiguiendo el embarazo.

Parto respetado

Ponemos a tu disposición los recursos humanos y materiales que necesites para vivir tu parto con total seguridad, atendiendo tus preferencias

¿Por qué es el mejor tratamiento para mi?

Esta es la técnica más adecuada cuando la cantidad de espermatozoides para una inseminación artificial es insuficiente, o cuando la mujer cuenta con alteraciones en las trompas de Falopio u otras afecciones. También la recomendamos en aquellos casos en que la pareja ha llevado a cabo varios intentos de inseminación artificial sin éxito..

Pasos del tratamiento

Tras la consulta con uno de nuestros ginecólogos, será el momento de comenzar con la estimulación de los ovarios mediante hormonas suministradas a través de medicamentos por vía subcutánea. De esta forma aumenta la posibilidad de obtener más de un óvulo, aumentando las posibilidades de éxito del proceso. Este tratamiento dura entre 10 y 20 días, según el protocolo empleado. Una vez se ha alcanzado satisfactoriamente la estimulación ovárica, el proceso se desarrolla en cinco pasos

Tasas de éxito de embarazos

Menos de 35 años

72%
76%

Entre 35 y 39 años

62%
69%

Mas de 40 años

41%
46%

Leyenda

¿Qué incluye el tratamiento?

La seguridad que te proporciona un equipo médico altamente especializado y experimentado en el área de la reproducción asistida

Consultas médicas y seguimiento durante todo el proceso.

Ecografías durante el tratamiento y hasta la semana 6ª de gestación en caso de embarazo.

Extracción de óvulos.

Preparación de la muestra de semen para FIV/ICSI.

Test de selección especial espermática.

Fecundación de los ovocitos mediante FIV/ICSI.

Cultivo largo embrionario hasta el estadio de blastocisto.

Transferencia embrionaria.

Desvitrificación de los embriones en caso de ser proceso en diferido.

Test de embarazo y ecografía de comprobación.

Preguntas frecuentes

Alteraciones morfológicas de la mujer

La mujer cuenta con alteraciones morfológicas como la obstrucción de las trompas de Falopio.

Afecciones de la mujer

La mujer tiene afecciones tales como la endometriosis.

Baja producción de óvulos

La producción de óvulos de la mujer es baja o su calidad deficiente.

Alteraciones del semen

El hombre presenta alteraciones de calidad y/o cantidad de los espermatozoides.

Problemas de fecundidad en la pareja

Si la pareja ha hecho varios intentos de inseminación artificial sin éxito.

Otro tipo de problemas

Que impidan la fecundación, de forma natural, en el interior del útero materno.

Estudiaremos detalladamente tu caso concreto y nuestro equipo médico especializado te acompañará
en todo momento.

Mediante la admistración de un tratamiento hormonal se produce la estimulación de los ovarios para permitir la posterior obtención de los óvulos en la punción ovárica. Esta intervención se realiza con sedación y no requiere ingreso hospitalario. Los óvulos se unirán con los espermatozoides (de pareja o de donante) para la obtención de embriones que, tras unos días en cultivo, serán transferidos al interior del útero de la mujer mediante la transferencia embrionaria.

Además de los aspectos más técnicos que te recomendará nuestro equipo médico, puedes prepararte física y emocionalmente. Sigue una dieta saludable, mantente en un peso adecuado, limita la cafeína y reduce el consumo de alcohol e intenta dormir lo suficiente. A nivel emocional, intenta dedicar tiempo para aquellas actividades que te hagan feliz: practicar ejercicio, reuniones con amigos, disfrutar del tiempo libre y evitar el estrés.

En esta fase, se procederá a la aplicación de inyecciones subcutáneas en el abdomen, que puedes realizar tú misma. El día de la 1ª visita te indicaremos cómo preparar e inyectar los medicamentos. También tendrás que realizar varios controles foliculares (cada 48h-72h) para que podamos evaluar la respuesta ovárica. Una vez la respuesta ovárica sea la adecuada para la técnica concreta, te indicaremos y cuándo venir a la clínica.

Actualmente, con la transferencia de embrión único se han reducido las tasas de gestación
múltiple.

• Mujeres sin pareja masculina.
• Parejas heterosexuales con ausencia de espermatozoides.
• Parejas heterosexuales dónde el varón tenga una alteración genética no susceptible de estudio embrionario preimplantacional.

Puedes realizar tú vida normal sin necesidad de guardar reposo exceptuando los días previos a la punción ovárica que se recomienda no realizar ejercicio intenso. Tras la punción ovárica y la transferencia embrionaria se recomienda evitar el ejercicio físico y las relaciones sexuales durante 3 ó 4 días.

La duración del tratamiento suele ser de 10 días. La medicación consiste en inyecciones subcutáneas. Los síntomas que puede producir son sensación de pesadez abdominal, dolor de cabeza, aumento del flujo vaginal y cambios en el estado de ánimo que desaparecen al finalizar la medicación.

Por ley, se considera que la donación de óvulos es voluntaria, anónima y altruista. El contrato de donación, a su vez, está basado en los principios de gratuidad, formalidad y confidencialidad. No obstante, la compensación a los donantes por las molestias ocasionadas está prevista y contemplada asimismo por la ley. Seleccionamos a la donante comprobando el fenotipo y las características físicas de ambas y de acuerdo con la ley, efectuamos una asignación personalizada entre donante y receptora, procurando conseguir la máxima similitud fenotípica y si es necesario también con el grupo sanguíneo. La donación de óvulos es totalmente anónima, aunque la ley permite proporcionar a los futuros padres información general de la mujer donante que no desvela su identidad.
Actualmente, con la existencia de tests genéticos, podemos además realizar una asignación entre semen y óvulos de donante que permite minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas al futuro bebé.

Solicita información sin compromiso

Si quieres saber si la Fecundación In Vitro con óvulos propios y semen de la pareja es la técnica perfecta para ti, pide cita. Si tienes dudas, pregunta a nuestros expertos.