Fecundación in Vitro con óvulos de donante y semen de donante

///Fecundación in Vitro con óvulos de donante y semen de donante
Fecundación in Vitro con óvulos de donante y semen de donante2017-12-22T17:03:02+00:00

La fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante es una técnica en la que se fecundan los óvulos de una donante con el semen de un donante, y, por tanto, solo se utiliza material genético de terceras personas. Así, una vez fecundado el ovulo de la donante por el semen del donante, se transfiere al útero de la madre para que siga el proceso de gestación.

Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja

Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja

Nosotros le llamamos

Contacto

Para quien esta recomendado

Es una técnica utilizada en casos de mujeres con problemas en los ovarios y que o bien son solteras, o su pareja es una mujer, o su pareja es un hombre con alguna anomalía del esperma (como la ausencia de espermatozoides por ejemplo). Se trata de una técnica con un porcentaje de embarazos del 61%.

Fases

1

Fase 1 selección de donante

En primer lugar se realizan una serie de pruebas médicas a la donante y en base a eso y a otros criterios médicos se elige a la donante más adecuada. Otro de los aspectos que se tienen en cuenta es la similitud de características físicas entre la futura madre y la donante. La donante es anónima y firma un consentimiento por el que se compromete a no intentar conocer al futuro hijo de la receptora.

Fase 2 tratamiento de la donante

La donante se somete a un tratamiento de dos semanas que consiste en inyecciones subcutáneas de hormonas para conseguir estimular los ovarios. Después se extraen los óvulos mediante una punción. Esta extracción se realiza bajo sedación.

2
3

Fase 3 obtención de la muestra de semen

Al igual que ocurre con la mujer donante, la muestra de semen se obtiene después de un proceso de análisis del donante en el que se descarta cualquier patología, se realiza un estudio psicológico y se firma el anonimato y el consentimiento. Una vez donado, el semen es congelado.

Fase 4 extracción de los óvulos y fecundación in vitro

Los óvulos extraídos a la donante se dejan en cultivo unas horas y tras ello se introduce un espermatozoide en cada óvulo. Al día siguiente ya se sabe cuáles de ellos serán fecundados, y dos o tres días después los óvulos fecundados se convierten en preembriones.

4
5

Fase 5 transferencia

Una vez fecundados, se realiza una selección de los que tienen mejores características de desarrollo y se realiza la transferencia mediante un catéter hasta el útero de la madre. Se trata de una intervención sin necesidad de anestesia. Aunque la ley permite transferir hasta tres preembriones, la media suele ser de dos. Normalmente solo uno de ellos llega a implantarse en el útero; si lo hacen más de uno se tratará de un embarazo múltiple.