Donación de óvulos

/Donación de óvulos
Donación de óvulos2017-12-28T12:05:57+00:00

La donación de óvulos se trata de una Fecundación in vitro en la que se utilizan ovocitos procedentes de una donante anónima y no de la propia mujer, de manera que serán fecundados con el semen de la paciente o bien con un semen de donante también si procede. Los embriones obtenidos se transferirán a la paciente “receptora”.

Para ello, la preparación de la paciente cambia, ya que sólo va a necesitar conseguir tener un útero receptivo, por lo que no hará falta la administración subcutánea de hormonas como en el caso de las pacientes que utilizan óvulos propios.

Esta técnica se utiliza cuando la paciente no tiene óvulos, (bien por extirpación de sus ovarios o porque se haya quedado sin reserva folicular); porque sus óvulos o embriones obtenidos en ciclos previos han sido de mala calidad, porque es portadora de alguna enfermedad transmisible a la descendencia y no se realice un diagnóstico genético preimplantacional (DGP); o bien porque tiene una edad materna avanzada. El único requisito es que la paciente esté sana y tenga un útero capaz de albergar un embarazo.

Contacto

Ayuda a otras mujeres a convertir su sueño en realidad

Ofrecemos una compensación económica por los esfuerzos de donar óvulos en Madrid.
Contacto

Requisitos para donar óvulos

  • Tener entre 18 y 34 años.
  • Tener disponibilidad para acudir a la consulta cuanto sea necesario durante el proceso de donación o de selección.
  • No tener más de 6 hijos propios ni haber donado más de 3 veces en otro centro.
  • Tener buena salud física y psíquica actualmente.
  • No tener enfermedades de transmisión sexual ni hereditarias.

Solicitar información

[]
1 Step 1
Nombretrue
Teléfonotrue
Edad
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder

Pasos para la donación de óvulos

Concertar una cita, en la que se dará toda la información necesaria, se hará una entrevista y se rellenará un cuestionario. Si todo está correcto, ese mismo día se realizará una revisión y una analítica o se dará cita para otro día, si la posible donante así lo requiere.
Si los resultados de la analítica, revisión y cuestionarios son correctos, se procederá a la asignación de la donante a una receptora y se darán instrucciones a la donante.
El objetivo es conseguir que los ovarios de la donante produzcan más óvulos que en un mes normal. Esto se consigue a través de medicación, que se podrán auto-administrar, durante 10-12 días, durante los cuales, deberá acudir a la consulta para su control.
La extracción de los óvulos se realizará en el momento en que éstos tengan un buen tamaño visto por ecografía. Ello se realiza en quirófano bajo sedación general, lo cual precisará una estancia en la clínica de unas 2-3 horas. Después de ser valorada de nuevo por el ginecólogo serás dada de alta.
Una vez acabado el proceso, se te dará cita para revisión. Si ambas partes lo consideran oportuno, podrás volver a repetir el proceso pasados unos meses.